Image

15 frases del libro “Cómo trabaja Google”, segunda parte

En la parte anterior de esta serie de artículos vimos 5 frases Épicas del libro “Cómo trabaja Google”, ahora le toca el turno a:

Empresa y Productos

  1. Gasta la mayor parte de tu tiempo pensando en el producto y la plataforma.
  2. Nuestro trabajo es pensar en una cosas que no se te ha ocurrido y que en verdad necesitas.
  3. Al lanzar una empresa o iniciativa, la cultura es el punto más importante a considerar.
  4. No sigas la competencia. (Complementando) Si te concentras en la competencia nunca ofrecerás algo verdaderamente innovador.
  5. El consenso no es lograr que todos estén de acuerdo. Más bien, es llegar a la mejor idea para la empresa.

De estas frases me quedó con la número 1 y la número 4. Como en la parte anterior, dije que todas son importantes. En esta ocasión elijo la número 1 en compañía de la número 4, puesto que ya sea si trabajamos como profesionales independientes o dentro de una empresa, el seguir paso a paso lo que la competencia está haciendo y tratar de hacer lo mismo que ellos hacen, obtendremos basicamente el mismo resultado. Sin que ello nos dé lugar a algo relevante. Por el contrario el ocupar buena parte de nuestro tiempo en nuestro producto y/o servicio y ver las opciones para mejorarlos tanto en sí mismos como la experiencia de nuestros usuarios reportará mejores beneficios para ellos y para nosotros.

Pensando en el producto y la plataforma

En mi caso como desarrollador de sitios web, procuro ver constantemente la forma en que mejoro mi proceso de desarrollo y el servicio mismo. Esto lo hago leyendo y seguiendo el paso de otros profesionales, mismos que no los veo como competencia sino como punto de referencia para generar mis propios proyectos.

En la siguiente y última parte las frases se relacionarán a las Personas. Así que, estar al tanto.

¿Qué es un dominio de internet y cómo elegir uno?