Image

Obtener las publicaciones de Instagram vía PHP

Anteriormente había realizado una publicación dónde explicaba cómo obtener las publicaciones de Instagram vía Ajax, sin embargo por una actualización en la API (Abril 2018) de Instagram dio como resultado que ya no se pudiera acceder a la información de un perfil en Instagram de manera pública.

Ahora el método apropiado para acceder a la información de un perfil requiere de obtener un token de acceso. Este token se puede generar fácil y rápidamente en instagram.pixelunion.net

El token de acceso que se genera hay que guardarlo muy bien y no dejarlo a la vista del público.

En el siguiente snippet muestro lo más elemental para hacer la llamada a la API de instagram, así como la obtención de la URL de una imagen y el Link de su publicación.

Ahora veamos cada línea

En la línea número 3 obtenemos lo correspondiente a nuestro contenido multimedia reciente (users/self/media/recent). Más información (página oficial).

https://api.instagram.com/v1/users/self/media/recent/?access_token=[ACCES_TOKEN]

El valor del parámetro acces_token es el que obtuviste en el segundo párrafo de esta publicación.

La línea número 6 tiene la función de decodificar la salida JSON de la consulta realizada en la línea 3. Esto es fundamental para poder leer la información mediante esa consulta.

En la línea número 9 accedemos al nodo [data] el cual nos trae las 20 publicaciones más recientes de nuestro perfil.

En la línea número 12 iniciamos un foreach para recorrer una a una las publicaciones de nuestro perfil. Cada una de esta publicaciones tiene información a la que podemos acceder. Por ejemplo:

[id]
[user]
[images]
—–[thumbnail]
—–[low_resolution]
—–[standard_resolution]
[link]

En este caso accedemos al nodo [images] y enseguida al nodo [standard_resolution]

En la línea 13 y 14 obtenemos tanto la URL de la imagen de la publicación como el enlace a esa publicación, respectivamente.

En fin, esto es lo más elemental para obtener tus publicaciones más recientes de Instagram. Obviamente puedes consultar los enlaces que te dejo adjuntos en el texto para que obtengas más información.

 

15 frases del libro "Cómo trabaja Google", primera parte