Image

¿Qué es un coming soon?

Todavía hoy recuerdo que durante los primeros años del presente milenio era muy común entrar a páginas web y ver mensajes como “Under Construction” en letras negras sobre fondos amarillos, iconos de herramientas de la construcción y demás conceptos que daban a entender que la página a la que se ingresaba aún estaba lista.

Pasaban los meses y volvía a ingresar a esas páginas, seguía apareciendo lo mismo. Al final de cuentas dichas páginas no pasaban de ese mensaje. Era como si por un lado hubieran comprado el dominio y el hosting, mientras que por el otro se hubieran olvidado de hacer su página web.

Lo anterior representaba una mala experiencia para las personas que accedíamos a esas páginas con la idea de encontrar algo útil.

Afortunadamente las cosas han ido cambiando a través del tiempo. Esos mensajes de “Under Construcción” han ido siendo menos comunes, pues se dio lugar al “Coming Soon.

¿Qué es un coming soon?

Siendo obvios, la traducción al español es “Próximamente”. Un coming soon es una pequeña página cuyo fin primordial es dar por entendido al usuario visitante que “algo” está por venir. Ese “algo” puede ser el lanzamiento de una startup, un nuevo producto o servicio, un evento masivo, etc.

Veamos un ejemplo. Imagina que tú estás preparando el lanzamiento de una tienda en línea dedicada a la venta de ropa para niños y niñas menores de 12 años. Entendemos que será una nueva marca y que por tal antes lanzar la tienda en línea se debe ir haciendo promoción en redes sociales y otros medios. Esto con el fin de ir captando la atención de los primeros potenciales clientes.

Dado que antes del lanzamiento no tienes la tienda lista, lo recomendable es tener un Coming Soon que te ayude tanto a generar expectativa en tu audiencia e informarle del tiempo que falta para el lanzamiento de la tienda.

Pero un coming soon no sólo es una página pequeña.

¿Qué elementos son esenciales en un coming soon y cuáles son sus beneficios?

  1. Nombre de la marca, producto, servicio, evento o lo que se esté por lanzar.
  2. Una breve descripción del lanzamiento. Entre más expectativa genere, mejor.
  3. Cuenta regresiva. En mi opinión este es un elemento muy importante e imprescindible porque genera esa emoción similar que todos tenemos cuando contamos los días que faltan para nuestro cumpleaños o algún otro evento.Cuenta regresiva
  4. Llamado a la acción (CTA. Call to actión). El mejor y más imprescindible de todos. Es un elemento que debes aprovechar para que tu audiencia se empiece a enganchar con tu lanzamiento. Un llamado a la acción puede ser:
    • Botón de suscripción a una lista de correo con el fin de ir dándole a tu audiencia al pasar de los días más detalles de tu lanzamiento. Obviamente no olvides darles algo de diferenciación y reconocimiento como: ubicarlos en una lista prioritaria y darles cupones de descuento.
    • Formulario de contacto. Aquí puedes solicitar que te den algunos datos que sean relevantes como: la ubicación geográfica, las preferencias de compra, métodos de pago, etc. Igual no hay que olvidar que siempre que el usuario dé algo, debes corresponder en brindarle alguna recompensa.
    • Botón de llamada telefónica. Poco común de ver, pero puedes integrarlo si es que necesitas hablar con el usuario para darle información especifica o tener o dialogo de venta.
    • Botón de contacto. El clásico botón que le abrirá su gestor de correo listo para que te escriba pidiendo información.Botón de contacto
    • Links a las redes sociales de la marca, producto o servicio que estarás por lanzar. Esto bien llevado puede enganchar a tu audiencia para que le dé seguimiento al lanzamiento que estás por hacer.Redes Sociales

Conclusiones

Sencillo. Un coming soon es una pequeña página que se pone en línea antes de un lanzamiento. Se le puede sacar mucho provecho en la medida de las necesidades del mismo.

Si tienes dudas, puedes contactarme para hablar respecto a este o cualquier otro.

¿Qué es un dominio de internet y cómo elegir uno?